Estás aquí: Inicio / Literatura / I Concurso de Literatura "Parece amor, pero no lo es" / I Concurso Literario «Parece amor, pero no lo es»

I Concurso Literario «Parece amor, pero no lo es»

Gráfica Concurso Literario

 

Con motivo de la celebración del Día de los Enamorados de 2019, desde Parece amor, pero no lo es queremos lanzar nuestro primer concurso literario, con el que pretendemos ayudar a construir una alternativa a la idea de amor romántico que predomina en nuestras sociedades y que es, en última instancia, el origen de múltiples formas de maltrato y violencia.

El concurso se regirá por las siguientes bases:

 

Primera – Participantes. Podrán participar todas las personas que estén interesadas y presenten textos inéditos.

Segunda – Temática. Los textos enviados al concurso tendrán que hablar sobre el amor sano; entendemos amor en un sentido amplio: relaciones sexoafectivas, maternidad, amistad, cuidados familiares, etc. Buscamos historias que ayuden a construir referentes de relaciones interpersonales que no nos duelan y que nos alejen de la posesividad, los celos, el maltrato, el control… Queremos representaciones de relaciones recíprocas, sanas, libres y disfrutonas.

Tercera – Formato. Habrá una única categoría en la que se aceptarán relatos y ensayos breves y poemas. La extensión máxima será de 1000 palabras en el caso de relatos y ensayos y de 90 versos para los poemas.

Cuarta – Plazos. La recepción de textos estará abierta del 14 de febrero de 2019 al 31 de marzo del 2019, ambos incluidos. Las personas ganadoras serán anunciadas el día 23 de abril.

Quinta – Jurado. 

Marta Alirangues. Investigadora curiosa. Luchando y aprendiendo a partes iguales junto a otras científicas. Reclamando un pasado, presente y futuro feminista. Amante de las plantas.

Margarita Barrio. Escribo en mis ratos libres para desahogarme. Feminismo, política y ciencia.

Marta Lizcano. Coordinadora de este proyecto. Socióloga feminista y correctora de textos. Escribo y leo para entender mejor la sociedad y a mí misma.

Marta Plaza. Superviviente; feminista como sé, puedo y aprendo; quincemayista; interdependiente, vulnerable y sostén propio y para otras según mi necesidad y capacidad variable. (Y lectora de libros, artículos, cómics… sobre todo lo anterior).

Sexta – Personas premiadas. Se establecen un primer, un segundo y un tercer premio dotados con libros relacionados con el amor.

  • El primer premio consistirá en los títulos Cansadas, de Nuria Varela, y Mujeres que ya no sufren por amor, de Coral Herrera.
  • El segundo premio consistirá en el título Más allá de la pareja. Una guía práctica para el poliamor ético, de Franklin Veaux y Eve Rickert.
  • El tercer premio consiste en un ejemplar de Polifonía amorosa, de la autora Laura Latorre Hernando.

Las personas ganadoras se anunciarán en nuestro blog y nuestros perfiles de Facebook y Twitter.

Séptima – Publicación. Todos los textos recibidos que encajen con las presentes bases serán publicados en el blog www.pareceamorperonoloes.com independientemente de que resulten premiados. Los textos ganadores se publicarán con una mención especial. Los textos pertenecerán en cualquier caso a las personas que los hayan escrito y aparecerán firmados con sus nombres.

Octava – Recepción. Los textos deberán enviarse al e-mail hola@pareceamorperonoloes.com dentro del plazo indicado con el asunto “Concurso Parece amor”. Se adjuntarán dos archivos anonimizados:

  • El texto en formato .doc (o similar) o .pdf; este documento llevará únicamente el título del texto, p. ej.: “Un día soleado”.
  • Un documento en cuyo interior consten los datos de la autora o el autor, p. ej.: “Un día soleado_datos”. Este documento incluirá:
    1. Nombre y apellidos.
      1. Pseudónimo, si se desea que el texto aparezca firmado así cuando se publique.
    2. Biografía breve (máximo 100 palabras).
    3. Correo electrónico

La participación en este concurso supone la aceptación de estas bases. Para cualquier duda, envía un correo electrónico a hola@pareceamorperonoloes.com. Si te gusta, por favor, compártelo 😊

14 de febrero de 2019

Coordinación de Parece amor, pero no lo es

(Visitado 1.216 veces, 1 visitas hoy)

The following two tabs change content below.
A veces, pensamos aún más juntas, en diálogo, ya sea virtual o presencial. Y, en esas ocasiones, firmamos todas.

Últimas entradas de Parece Amor Pero No Lo Es (ver todo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.