Un hombre asesinado por violencia machista, y algunas tías

Acabó la marcha, que no la lucha, del #7NFeminista. Volvemos al mundo real, explota nuestra burbuja de baño sororo y empieza el telediario.

6 víctimas más, justo tras nuestra manifestación masivísima. Una de estas víctimas escapa a la normalidad, pues no es ni una mujer ni prole del maltratador, es un hombre. Y eso os importa demasiado.

Aunque por dentro ya habréis disparado, y aunque dé pura vergüenza tener que explicitarlo: no, no me da igual que ese hombre haya sido asesinado.

¿Podemos seguir? Gracias.

Cuando supe que iban ya 4 asesinadas publiqué un tuit:

Y al poco, cuando supe del asesinato del hombre, este otro:

La diferencia de difusión os parecerá chunga, espero, y lo más divertido es que ahí ya había lazado el mensaje de lady aguafiestingtong sobre lo alarmante del pasotismo ante el tuit de las mujeres vs. el del tipo. El poner orejillas colorás no tiene suficiente efecto, está claro.

Un hombre asesinado por violencia machista, y algunas tías

Vimos en la manifestación esas pancartas blandurrias de «No a todo tipo de violencia» y similares, las criticamos fuertecito en las redes sociales, y luego hicimos difusión a este pobre hombre con la indignación que nos falta por las 5, 44, 82, 90

A mí se me olvidó esa falta de indignación, está claro, o ese tuit no existiría, habría enterrado digitalmente a ese tipo en una cuneta anónima con tal de que las protagonistas sean de una vez las infinitas mujeres asesinadas por violencia de género. Porque feminazi, porque hembrista, porque todas esas cosas, pero sobre todo porque ellos siempre caen de pie.

Nunca les faltará en sus desgracias cobertura pública decente, un titular que no de ganas de vomitar, una entradilla sin excusas ni culpas a la víctima.

Feministas compartieron ese tuit sobre el hombre y no el de las mujeres, y es que no somos perfectas, no somos impecables, ni siquiera aquí.

Salimos a la calle por nuestras hermanas asesinadas pero el telediario no nos hace mella, el impulso inmediato no duele como debe, solo nos queda la reflexión.

Aclaración sobre términos:

Este hombre es víctima de violencia machista porque el asesino le identificaba como pareja de «su propiedad». No es víctima de violencia de género. La violencia de género se refiere solo a la infrigida a mujeres, y ni siquiera se cumple esta clasificación institucionalmente, pues quedan excluidas prostitutas y otras mujeres que no sean explícitamente parejas o exparejas del asesino.

(Visitado 92 veces, 1 visitas hoy)

The following two tabs change content below.

Publicista Feminista

Feminista y marketera digital. Publico sobre experiencias diarias con enfoque de género en Facebook, doy la tabarra en Twitter.

Últimas entradas de Publicista Feminista (ver todo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Vega Pérez-Chirinos.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Siteground que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad